martes, junio 06, 2006

Tocando en vivo...


Como explicar esa sensación...
Me gusta pensar que tocar en vivo es la comida de los músicos, que de eso nos alimentamos, de esa conexión con la gente, de interpretar tu instrumento en directo, casi al desnudo.
es ahí cuando todo cobra vida. el hacer un disco es algo tan hermoso, el componer canciones, arreglarlas.. grabarlas, etc. Pero una vez que esta todo hecho, ese cartón con el objeto redondo ese que proporciona la música, puede ser algo virtual. Tiene su encanto.., pero nada se compara como ir a ver la banda que te gusta en vivo.
Llegas, pues tengo todos los discos, me gustan unos mas que otros. pero siempre me gusto ir a ver tocar esa banda en vivo, siempre con buenos músicos. Mis bajistas preferidos de Bolivia pasaron por esa banda, y el encontrarme ahora en sus zapatos es un honor muy grande.
El fin de semana presentamos el Hidrometeoros 2. El sábado ya en un concierto oficial con Llegas, mi primero. Que privilegio. Pero ese es quizás un comentario muy obvio. si critico al concierto como tal... que les puedo decir.. fue uno de mis preferidos de todos los que yo asisti de Llegas. Naturalmente el hecho que yo estuve en el escenario influye.. pero había tanta energía esa noche.. tanta pasión por lo que hacemos, y tanta comunicación con el publico. Me atrevería a decir además, que es la banda mas homogénea que tuvo el grillo... esto digno a discutir claro.

Cual es su formación preferida de Llegas?
fueron al concierto? que les pareció?
Ya tienen el disco? que les pareció?

11 comentarios:

ERICK dijo...

Hola Poche... estuve en ambos conciertos, realmente sentí la fuerza de la banda y tuve una especie de "shock" musical cuando escuché los primeros acordes y el riff a dos guitarras de "Nace la ciudad". Pienso que el hecho que toqué la guitarra hace que me guste apreciar de una manera pecualiar la música, pero en común sentí la increible "química", como dijiste, que lograrón imprimir en los conciertos. Felicidades man.

Como bajista me impresionaste... se nota que te gusta el bajo, y que sientes cada nota que ejecutas, en especial en esas escalas con influencia jazz, que imagino es por la escuela que te enseño, espero vengan por Cocha pronto eh...

En cuanto a conformaciones pasadas de LLegas.. uff.. habría que decir que Guille Vadalá fué y es un gran bajista, el que más me llegó en cuanto a arreglos y bases, en el "Pesa" y el "Revolver".

Espero conocerte en vivo y charlar de música y qué se siente formar parte de esta nueva etapa en Llegas.

Un abrazo fuerte

PD.- el disco de lujo....

Alex Iturralde dijo...

Re bien viejo, estoy muy feliz pq por fin te escuché tocar (aunque por disco nomas), pero igual realmente lineas de bajo muy sobrias cuando debe ser y cuando se requiere mas pirotecnia lo haces bien igual con chops que te parten la cabeza (dinamita!!!)...men felicidades, espero que pronto podamos reunirnos para intercambiar algunos metodos o algo, en lo particular para mi seria un honor muy grande.
En cuanto a las formaciones de llegas una que me gusto mucho fue la de la presentacion del revolver, eran los tres Wapb's mas un teclero que no me acuerdo quien era, pero bieeeeen.
Y bueno viejo me despido deseandote lo mejor en Llegas y esperando que este solo sea el primer disco que escuché de vos...MAESTRO!!!!!
Abrazos.
alex

CandiaMan® dijo...

Grande maestro, acabo de publicar unos comentarios a los dos días en mi blog. saludos

http://liveact.blogspot.com/

påt®iciå dijo...

Hola
Fui al concierto del sábado, y si no fuera por el lugar donde lamentablemente se presentan, te daría 100/100, no se si un 99,999% sera suficiente.
Fue una presentación excelente, no se que opinar sobre las anteriores bandas, pero por lo pronto me quedo con esta y la calidad que demostraron.
Acabe comprando un CD de lujo.
Suerte con las próximas presentaciones

Anónimo dijo...

Hola Poche ,

el concierto estuvo bueno ............la verdad me gusto .Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

En cuanto a conformaciones pasadas de llegas :

La que mas me gusto es la con :

Daniel zegada (bateria ) , Peque (bajo) , carlos olmos ( guitarra) Jada en los teclados ( si me acuerdo bien .)

rondeldia dijo...

buena cosa, estuve en ambas presentaciones, (me fui desde scz) y el disco está cada día más alucinante, hablando de las tocadas en vivo, el viernes se cumplió por demás. el sábado... INCREIBLE... mucho feeling, demasiada sangre en el escenario y en la gente que saltamos y gritamos todo, buena vibra para toda la banda, particularmente, me gustaba el queloide, con el perro en la viola y demás pero pienso que por mucho (un grillo más maduro, músicos con mayor personalidad) este LLEGAS 2006 me suena más sólido.

un abrazo,

r

Anónimo dijo...

sigue adelante.alomejor te veamos tocando acà en chile con tu banda.felicidades

Anónimo dijo...

hola felicidades y solo decir que tu mejor recompensa es el aplauso sincero del que disfruta de tu pasion "la musica"...sigue adelante

Anónimo dijo...

Luego del concierto del teatro...mas vibra Poche!!...vamos!!!

Pero estuvo buenisima onda, felicidades.

dieguchis dijo...

hola hermano soy Diego del condomnio hace tiempo q te quiero contactar, la andy me dio un mail tuyo, te escribi pero me sale erroneo y no se..... porfa viejo escribime mi mail es "dieguhis15@hotmail.com" gracias.....!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Poche, tuve la suerte de ir al concierto del viernes en Mama Diablo, me gustó ver la fuerza de la banda pense al pesimo sonido del boliche. Sin embargo, pues decirles que estuvo muy buena onda el concierto. Increible la onda y fuerza del público y el grado de identificación que tienen con su musica. Tu como lo sentiste?

Voy a estar atento al blog del grillo que es el que siempre publica las proximas tocadas. Solo sugeriria que toquen más canciones del Hidrometeoros 2, ya que el disco esta muy bueno. Suerte para las proximas hermano..