jueves, abril 06, 2006

Bajos: ACTIVOS VS. PASIVOS

Respondiendo a una pregunta en mi blog y además a muchos bajistas que se preguntan: qué es mejor, un bajo pasivo o uno activo.... o que carajos es eso?

La pregunta mas simple, existe diferencia? Si, y mucha. Tanto en el manejo y construccion del instrumento como en el sonido.

En cuanto a lo técnico se refiere, la frase ¨electrónicos activos¨ en su mas basico sentido, se refiere a que en el instrumento existe un circuito que requiere de una fuente de poder (batería). Los electrónicos pasivos no requieren poder adicional. Más allá de esto, existen muchos tipos de sistemas, y muchos factores para considerar al momento de decidir que electrónicos son los correctos para tu bajo.

ELECTRÓNICOS PASIVOS: Todos los bajos (y guitarras) generan una señal de salida de un ¨pickup¨ (micrófono del instrumento) que traduce parte de la vibrasión de las cuerdas en voltage que es enviado al amplificador. Los instrumentos pasivos envian una señal prima o llamemosle cruda al amplificador, y el volumen pasivo y los controles de tono pueden solamente atenuar la señal. Para que un magneto pasivo del pickup genere suficiente voltage para sonar en el amplificador, tienen que ser embobinado (enrollado) con una gran cantidad de vueltas de cable. Lo que hace esto en pocas palabras es opacar hasta desaparecer las frecuencias muy altas y las muy bajas tambien, causando una pérdida y degradación en el envio por cable al amplificador. Aunque esto suena malo, es una de las razones por las que los electrónicos pasivos suenan con mas golpe, porque el oído percibe mas las frecuencias medias. También, los magnetos y gran cantidad de cable embobinado en los microfonos pasivos causan una extraña interacción electromagnética con las cuerdas y los micrófonos adiacentes, causando una respuesta irregular y efectos dinámicos que no ocurren en los activos. Estos dos factores contribuyen a este sonido tan único y popularidad de los pickups pasivos.

ELECTRÓNICOS ACTIVOS: Por ejemplo, los EMG pickups. Generalmente utilizan pickups de impedancia baja con poco enrollamiento de cable. Esto causa que hay menos pérdida de las frecuencias altas y bajas, y generalmente es un sonido mas grande, un sonido hi-fi por decir algo.


Desafortunadamente esto significa que el voltage generado por el pickup es muy bajo, nisiquiera suficiente para hacer sonar un amplicador si el cable es largo. Asi que estos pickups tienen unos amplificadores miniatura llamados preamps, construidos dentro del mismo pickup. Entonces la señal solo tiene que viajar una fracción de centímetro antes de ser amplificado a la salida de impedancia baja. Estos sistemas por lo general, no siempre, producen una señal mas alta que los pasivos, asi que no tienes que subir la entrada del amplificador (gain) que puede producir ruido.

Ahora, que elige uno? A mucha gente le suena simplemente por la palabra, que activo es mejor que pasivo. Les doy la respuesta, ninguno es mejor que el otro. Al igual que la madera de un instrumento, su marca o lo que fuere, el músico elige lo que mas le gusta para la música que el hace.

Yo en general tengo un gusto muy variado en cuanto a bajos. Hermosos bajos de colección y modernos me deslumbraron, muchas marcas... Pero puedo decir que para tocarlos yo, prefiero un pasivo. Menos lío, sin baterías, sin ruidos extras y un sonido en mi punto de vista mas antiguo. Mi bajo Pedulla de 6 cuerdas es activo. Lo compre hace poco. Mi decición la tome en base a que necesitaba mas versatilidad, me ofrecieron distintos proyectos y no era mala idea tener ya un bajo pasivo y tener uno activo, que ademas tiene mas cuerdas. Lamentablemente lo compré defectuoso, con el circuito quemado y tuve que volverlo pasivo, cosa que no me entristece ahora ya que como les decia, me gusta mas el sonido pasivo.

No confundan, no digo que sea mejor, me encantan ciertos bajos activos tambien, pero prefiero que los dedos sean los activos, no el instrumento.

Me interesaría mucho cuales son sus opiniones acerca de lo discutido en este post, que les gusta más? que instrumentos tienen?

107 comentarios:

Alex Iturralde dijo...

mmmm... en lo particular prefiero activos, me encanta slapear y la verdad despues de mucho probar me di cuenta de q no hay nada como hacerlo en un activo (aunque no en todos), tengo un alembic essence y la verdad tiene unos agudos buenisimos, bueno para tocar dedos al igual que tu creo que me quedo con los pasivos... en mi caso los precision me encantan, ese sonido gordo meeeen!!!!, bueno poche saludos, me imagino que algun dia nos volveremos a ver ver en el futbol de los martes.
abrazos.
alex

CandiaMan® dijo...

Hola, gracias por la explicación tan clara.

Yo tambien prefiero el sonido pasivo en guitarras y para ser preciso el sonido de Humbucker, totalmente Fat, pero eso no es por caprichoso sino porque dadas mis inclinaciones musicales es lo más apropiado, y al final, creo que de eso se trata, de buscar el sonido que queremos imprimirle a nuestros trabajos.

Muchos saludos poche.

Anónimo dijo...

Gracias por el post Poche, eres un capo hermano, seguí así viejo y te esperamos ver pronto tocando en vivo con el grillo. Suerte hermano

Unknown dijo...

Buena onda Poche, no tenía ni idea. Perdón por la visión simplista del asunto pero sé muy poco de la parte eléctrica/elctrónica de los instrumentos y equipos: podría decirse a grosso modo entonces que esos sonidos super gordos serían seguramente de bajos pasivos, y los sonidos mas flacos producidos por bajos activos?... sabes qué me ayudaría a entender mejor la diferencia en sonido¿, si nos das un par de ejemplos de ambos. Digo, un par de discos en los cuales...
Saludos

CandiaMan® dijo...

poche me queda una duda...

Has tenido que cambiar pastillas entonces?

Anónimo dijo...

Oye, loco, y q me dices de tocar el bajo pasivo o tocarlo activo? Sabes, yo prefiero q los bajistas toquen activo, porq si tocan pasivo se va toda la onda, che... yaaaaaa
Saludos hermano
Enri

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu buena onda. Particularmente me encanta el sonido de los bajos activos. La transparencia de sus agudos, el punch que producen las bajas frecuencias... etcétera. Lamentablemente no soy buen bajista (toco muy sucio) y entonces es una lata a la hora de grabar, porque hay que “limpiar” muchos errores en el Protools.
Espero, algún día, poder tocar tan limpio que pueda usar mi bajo activo sin tantos problemas. A propósito, mi instrumento tampoco es una maravilla, tengo un Washburn RB2500 activo que lo conecto con un viejo y querido amp B100 de Yamaha.
Un abrazo

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que estabas saliendo del closet...

S-Siro dijo...

yo dependo mucho del tipo de musica. Ahora solo tengo un bajo de luthier de 5 cuerdas que es activo/pasivo. Las pastillas (una jazz y una precision)son pasivas pero tiene un preamp dentro que lo puedo deshabilitar con un switch. Es de caoba de una sola pieza el cuerpo, mastil de maple y diapason de ebano (boliviano x cierto). Creo que el hecho de ser pasivo o activo depende del bajo en si, no se me ocurria ponerle unas pastillas activas a un fender jazz, perderia todo el feeling, pero el Tobias de un amigo se me hace q perderia todo el ataque si el bartollini fuera pasivo (18v la huevada esa!). Antes nomas tuve un precision con unas EMG J/P activas y asi q tenia la fuerza de un huracan a travez de mi gallien.

Candiaman : en las guitarras la historia es otra, la vibracion de las cuerdas de una guitarra son lo suficientemente fuertes para no necesitar un preamp interno...sin embargo hay locos q le meten pastillas activas a la guitarra, a mi gusto... un error completo.

Anónimo dijo...

Komo es poche... de lo poco q se escucho en la entrevista de ayer ...se puede notar q eres un master.... felicidades por tu trabajo en el hidrometeoros II, alucinante.

cheevo

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog amigo. Yo ahora tengo un bajo activo que me he comprado hace poco y estoy encantado sobre todo por que mi bajo pasivo ya no hacia sonar bien los agudos, la pastilla estaba muy tocada. Ccalifre1 la bateria del bajo activo se consume siempre que tengas enchufado el bajo incluso con el ampli apagado, lo recomendado es q si no estas usando desenchufarlo para evitar que la bateria se consuma

Anónimo dijo...

muy buena explicacion.
personalmente, no podria apinar con claridad debido a q mis dos bajos son pasivos.
tengo un hard music pasivo de 5 cuerdas, pero me extraña q suene muy grave, es normal??

Por favor si alguien me puede contestar q lo haga a podersudaca@hotmail.com

Anónimo dijo...

no salvay anadie losji

Anónimo dijo...

abria algun problema en tener un bajo activo y segun dias tocar activo o pasivo??

Anónimo dijo...

Hey! amigo mio, te queria preguntar si es posible ligar un humbucker emg pasivo con un humbucker activo. Pregunto esto porque tengo una guitarra les paul y le puse un microfono EMG 81, y el que me lo puso me dijo que no era posible ligarlos y que tendria que comprarle el otro emg que tiene, entonces queria saber si el lo que quiere es que le compre el otro, por el dinero o es cierto lo de que no se pueden ligar, espero tu respuesta pronto.

Elvis M.
Rep. Dom.
Santo Domingo

Anónimo dijo...

se pueden reemplazar los mics y los circuitos activos por una pedalera de tono , si tengo un bajo pasivo , claro .

guatman dijo...

me sirve un bajo pasivo para slapear si le compro cuerdas de slap o si compro una pedalera?

Anónimo dijo...

hola! gracias por la explicacion de pasivo y activo,yo tengo un bass de 6 pasivo y la verdad q no tiene nada q enviarle a un activo, depende mucho de la fabricacion, la onda y dedos q le metas!!!!!

Anónimo dijo...

tengo un bajo pasivo, y domino la tecnica del slap con facilidad, y puedo sacarle el mejor sonido, que tengas un bajo activo no quiere decir q toques mejor, eso esta en el musico, muy bueno el flog

Anónimo dijo...

habla loco que tal? chvere tu pag.. solo queria saber que tipo de bajo seria mejor para tocar funk pasivo o activo?

Anónimo dijo...

Tengo un bajo Johnson con mics Di Marzio pasivos. Suenan barbaro, pero no le encuentro una solucion definitiva al tema del ruido de masa. Cuando los dedos hacen contacto con las cuerdas mete cierto "chasquido" y no logro encontrar manera de sacarselo a menos que mande un cable desde un pote hasta el puente por afuera del bajo.

saben que se puede hacer??


saludos

urzua dijo...

hola compadre,buenisima tu explicaciòn, me gusta slapear pero ahora estoy en un proyecto electroacustico, bossa, blus,soul y mas. y para esto necesito comprarme un bajo elec.acust.mi pregunta es: si todos los bajos electroacusticos son todos pasivos.

gracias loko por tus datos...suerte

urzua dijo...

HOLA compadre trata de responderme la pregunta sobre los bajos electroacusticos si son pasivos todos. necesito comprarme uno ahora ya.
diego santiago-chile

urzua dijo...

compadre respondeme lo antes posible si los bajos electroacusticos son todos pasivos necesito comprerme uno ahora ya.
gracias de ante nano

santiago -chile

Anónimo dijo...

hola, me llamo giank
la vd es que no soy ningun pro y necesito una ayudita,mi actual bajo es pasivo de una marca no muy conocida es decir es una no muy buena replica de un warwick katana de 4 cuerdas, yo nunca he tocado un bajo activo, y en este momento se me presenta la oportunidad de vender mi bajo y comprar otro, actualmente tengo en la mira un ibanez de 5 cuerdas activo ( no se muy bien todas las caracteristicas) , actualmente me encuentro tocando reggae, pero me encanta tocar slap, quiero saber si alguin podria darme algun consejo , me recomendarian uno activo? o no? pueden nombrarme algunos bajista que usen bajos activos para escucharlos y escuchar la diferencia?

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación maestro, no podría haber sido más cncreta, ahora puedo hablar de micrófonos activos y pasivos y hacerme el interesante en bodas y cumpleaños de 15.
UP THE IRONS!!!

Unknown dijo...

eso si es una respuesta completa, yo tengo un grupo de mùsica rock clasica, al principio solo era el vocalista luego me tocò el bajo mi compañero tiene uno activo asì que acostubre al sonido pero hace dos dias decidi tener el propio, y me compre uno pasivo, inmediato senti la diferencia asi que pregunte por eso, en lo personal teniendo la experiencia con ambos prefiero el pasivo, para mi tiene un sonido màs claro, creo que me agrada màs

Anónimo dijo...

Hola a todos, me gustaria plantear mi dudad aver si alguien me puede responder.
Tengo un problema, tengo un bajo washburn de 6 cuerdas q es activo y se vuelve pasivo si le levantas el potenciometro del volumen. El otro día estaba ensayando con mi banda y estaba sonando despacio como activo entonces le puse una bateria nueva y directament ya no sonaba nada, cuando le puse la vieja nuevamente ya no sonaba, pero cuando lo ponia como pasivo estaba todo bien. Al principio le puse la bateria con la polaridad invertida por falta de luz jeje, cuando lo puse bien ya no andaba, queria preguntar si eso podria haber sido el motivo de q no funcione, o si no, cual puede ser la causa.
Estare, muy agradecido si alquien me responde y desde ya gracias

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAN, TENGO UNA PREGUNTA, LO QUE PASA ES QUE TENGO UN BAJO PASIVO Y QUIERO CAMBIARLE LOS MICROFONOS POR UNOS ACTIVOS, CUALES ME RECOMIENDAN?, LO QUE PASA ES QUE ME GUSTA TOCAR METAL Y EL ACTIVO SIRVE MAS PARA ESTE TIPO DE MUSICA, POR FAVOR NECESITO LAS REFERENCIAS EXACTAS DEL MICROFONO QUE ME RECOMIENDEN. GRACIAS

Anónimo dijo...

Estimado:
Tengo un bajo Ibañez de 5 cuerdas activo y hace unas descargas orribles, me podrias decir que mierda puede ser el problema antes que lo parta en dos, te dejo mi email fedfarias@yahoo.com.ar
atte.
Federico F.

Alfredo Brambila dijo...

Yo amo mi bajo pasivo J-Bass

Saludos!

Natán dijo...

Gracias por la explicación :-D
No sabía muy bien cual era la diferencia entre activos y pasivos. Lo único que notaba era que los activos parecen mejores para slapear y demás.

Tengo un Hohner decapitado (modelo B2B) pasivo y me re gusta :-)

Saludos!

Anónimo dijo...

y como se su nu bajo es pasivo o activo?

Anónimo dijo...

y como se su nu bajo es pasivo o activo?

Anónimo dijo...

muy buena explicacion, pero como se si mi* bajo es pasivo o activo? gracias

Fer dijo...

La verdad que no se...

mi primer bajo era un Kramer, pasivo de un solo microfono... mi profesor de bajo decia q sonaba espectacular, cosa q am i tmb me parecio, pero yo queria hacer un sonido como el de mike dirnt (green day) lo cual no me salia ni siquiera con una pedalera asi que me compre un modelo warwick de 5 cuerdas activo... tampoco logre el sonido que buscaba, pero tiene mucha mas variedad

aunque por otro lado el pasivo sigue teniendo un sonido muy bueno... y en cuanto a la comodidad para tocarlo.. me es mucho mas comodo....

:S

(si alguien sabe como hacer el sonido del bajo de dirnt, por favor, contacteme por msn a fer.dtm@666.la , no sirve para mails, solo msn.. gracias!)

Anónimo dijo...

Hola, buenisimo tu blog. Mira soy de lo mas pricipiante en esto apenas me voy a meter en clase de bajo estoy muy interesada en el instrumento ahora, me voy a comprar un bajo y quiero saber que me recomiendas para un principiante uno activo o uno pasivo?? porfavor respondeme :) por si alguien me quiere decir o nose aqui esta mi email: Axel-08@live.com

gracias! :D

Anónimo dijo...

hola,, muchas gracias por la explicacion clara,, hasta ahora no sabia lo qe eran mui bien,,

yo prefiero los pasivos,,, tengo un sx,, saludos

Anónimo dijo...

Q tal hermano muy buena explicacion, muchas cosas no las sabia. Tengo 2 bajos un 4 cuerdas pasivo y otro 5 cuerdas activo, la verdad los 2 sonidos me gustan toco varios tipos d musica y el activo es exelente para el metal, slap y tapp, y el pasivo para lo demas es mas comodo. En lo personal no me puedo decidir por cual es mejor, ambos son exelentes. solo puedo decir q el pasivo es mejor para principiantes.

Anónimo dijo...

compadre me podrias orientar me compre un adaptador para dejar mi bajo inalambrico pero encuentro que ha perdido sonido pero mis compañeros de banda no lo detectan, mi bajo es activo y estoy rockeando de lo lindo. orientame vale nos vemos.

Anónimo dijo...

Ola, si que sabes mucho, sabes pues actualmente estoy aprendiendo tecnicas en el bajo, o mejor dicho estoy aprendiendo, considero que tienes una opinion buena y concuerdo contigo en que es mejor tener dedos activos que el instrumentos, aunque yo prefiero el activo aunque es un poco mas caro, saludos

((( Lea® ))) dijo...

GRACIAS POR LA INFO! Me fue muy útil... Salu2

Anónimo dijo...

Hola! tengo un washburn xb126 es activo....me mandè la macana de poner la bateria al reves!, sabes que es lo que tengo que cambiar de la plaqueta del circuito?

Anónimo dijo...

yo tengo un bajo fender jazz bass pasivo y me encanta como suena en lo personal estoy de acuerdo

jose dijo...

loquillo tengo un bajo ibañez de 5 cuerdas activo quiero cambiar las pastillas de marca fender que me recomiendas qe aga porfas esqe no se disculpa las molestias te dejo mi correo alfredodapalma@hotmail.com

Anónimo dijo...

Predilection casinos? discipline this still in diapers [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] tillerman and off with up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also boot the pail our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] broadcast something at http://freecasinogames2010.webs.com and pick up chief compressed dough !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] chips of events is www.ttittancasino.com , suited representing german gamblers, excite round censure repayment against free-flowing online casino bonus.

Raham dijo...

Buenísimo ya me queda mas clara la idea y esta super pregunta que no falta quien al hace y como bajista debemos saber de que se trata, en lo personal me gustan pasivos y me encanta el funk algunos piensan que los Slap son mejores con un activo pero la diferencia la hace quien lo ejecuta si no pregunten a mi compadre Flea. saludos

kike dijo...

buen blog, particularmente tengo igual que vos un washburn, el mio es xb200 made in usa... y no se si venía activo, pero le puse pastillas bassline (seymour duncan) precision y jazz bazz y realmente suena impresionana. El tema de tener un bajo activo, es cuestión de gustos; pero me parece extremadamente importante hacerle saber a los que estén dudando de tener un bajo activo solo porque les dicen que el slap suena mejor, es relativo. Hay pastillas pasivas que tienen salida mas picante que uno activo, y a fin de cuentas, un preamplificador dentro del bajo (lo que es el circuito activo), o un preamplificador en un pedal (puede llegar a ser valvular si tenés el dinero), no lo vas a comparar con un bajo activo. Nunca. saludos! y cualquier cosa me buscan en facebook kike cambria. Ahí se ven!

Anónimo dijo...

debar greater than the hill hat this superior of toll of neatness [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] counting up at the chief [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of chic [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. spot [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no descent casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a be upstanding a set UK, german and all as a vacation the world. so in loosely materialize b navigational bearing the treatment of the insigne [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

MARXIANAMARX dijo...

HOLA, necesito que me ayuden a decidir entre estos tres bajos, soy principiante. http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12614110&fam=Cuerdas&rub=Bajo%20Electrico&mar=Sx&lin=all&pago=0&init=0
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12411405&fam=Cuerdas&rub=Bajo%20Electrico&mar=Sx&lin=all&pago=0&init=0
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12366972&fam=buscar&rub=XB100&mar=all&lin=all&pago=0&init=0
excelente el articulo activos vs pasivos!!. salutes!!. bye
MARXIANA

MARXIANAMARX dijo...

disculpen, los modelos son washburn Presicion XB100B, o SX DISINGER PBG2, o SX BG2K JAZZ BASS COMBO PACK, todos en cuatro cuerdas. necesito que me aconsejen, mi primera desicion fue el washburn , luego me recomendaron SX.

Ismael dijo...

Hola! yo estoy en duda porque voy a comprarme un bajo, y es eso,que no se si activo o pasivo, yo la musica que quiero hacer es más rock, que otra cosa, y si me pudieses aconsejar muchisimo mejor, no busco algo caro ni nada, solo que sea bueno :) y otra cosa, sabes que wattios necesita un ampli para tocar en grupo?

Esque estoy super liado con todo esto, además de que no conozco nada de bajos!!

un placer.

aquí te dejo mi msn: isma_el_yiyi@hotmail.es

Anónimo dijo...

¡MODERA LOS POSTS, IMBECIL!

Unknown dijo...

Me parece, me gusto mucho como desarrollaste el tema, yo en lo particular prefiero, por mucho, un bajo pasivo, tengo un thunderbird y tiene un buen sonido incluso con el slap

Anónimo dijo...

interesantísimo tu post. Una pregunta (tal vez absurda), ¿se puede usar un bajo activo con auriculares directamente (sin ampli) para ensayar en casa?
Gracias de antemano. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo me kedo con los PASIVOS!! Me gusta mas el sonido de los bajos pasivos, tienen mas golpe, y por tanto le imprimen mas poder a lo ke estas tokando jeje, os activos me gustan para implementarlos con la tecnica Slap :) suenan con mas brillo.Muy Buen Blog,miren yo tengo un Aria Pro II Elite II SB Series,y suena como una bestia!

www.webmastercarolina.com.ar dijo...

Hola que tal tengo una pregunta,puede ser que mi bajo este defectuoso por que le compro la pila de 9 v pero me durò muy poco ...no se si llega a 2 meses ? que puedo hacer ?

Anónimo dijo...

METETELO POR EL CULO, AHI SE ARREGLRARA

David Metal dijo...

Los bajos Ibañez de la serie SR con batería o activos, sirven o suenan si no está conectada la batería????

Anónimo dijo...

Fender jazz bass modelo 82 pasivo mejor que mi ibanez activo aunque la marca dice mucho con un keeley compressor y un pre amp asunto arreglado mas tortuga effects yeah!

Anónimo dijo...

Hola, amigos! Tengo una pregunta, quizás un poco tonta, pero igual la hago. Quiero comprar un bajo Ibanez SRA-300 con pickups EMG-HZ. Leyendo un poco los comentarios, entendí que los pickups activos llevan una batería. Esa batería, al gastarse, la reemplazo con una batería cualquiera? Gracias!

carlos eduardo lopez dijo...

muy bueno el blog..!!!..lo que no entiendo es por qué entonces existen bajos activos y pasivos a la vez.?

gracias..!!

Anónimo dijo...

por que a mi bajo activo no le dura mucho tiempo la pila

Anónimo dijo...

muy buen blog, una pregunta, como acomodo el equa del ampli para sacar mejores sonidos de slap, mi bajo es un jazz bass fender. atte hermes

Anónimo dijo...

pasivo. a morir.

Anónimo dijo...

Hola! buen post! Gracias... ahora pregunto... que significa que un bajo sea de pinkups pasivos pero de circuito activo? por ejemplo tengo un Spector Legend 5 Classic, y tiene EMG (SSD INC) son pasivos.. y un circuito activo.. alguna respuesta?

Gracias!

Agustin

Anónimo dijo...

Hola, tengo ganas de comprarme un bajo, y estoy en el dilema de ACTIVO o PASIVO. Quiero uno para tocar de hobbie, no para algo profesional. Si la decision de elejir un bajo Act. o Pas. recae en el estilo que voy a tocar, cual seria el correcto? me gustan bandas como IRON MAIDEN, QUEEN, MEGADETH, RED HOT CHILI PEPPERS, METALLICA.

fercho dijo...

hola gente me compre un bajo que tiene una pila en el interior! a q se debe a esto??

fercho dijo...

hola gente me compre un bajo que tiene una pila en el interior! a q se debe a esto??

Anónimo dijo...

hola tengo un bajo activo,y un ampli de ampec.tiene dos entradas una activa y otra pasiva..en la pasiva me suena mucho mas alto que en la activa alguien me puede explicar la diferencia??

Christian dijo...

y en cual de las dos clases de instrumentos se puede hacer slap mejor?? ¬¬

Anónimo dijo...

gracias por el post. muy educativo. me clarificó las ideas..

Anónimo dijo...

Hola ,me podrían ayudar?tengo un washburn 6 cuerdas y quiero cambiarle los potenciometros pero no se cuales son los que debe llevar realmente,pues me estas saturando los agudos ya los limpie y sigue el problema,gracias...

Anónimo dijo...

hola tengo una duda, alguien puede ayudarme, hace años me fabrique una guitarra electrica, desde tener un tronco sin forma hasta hacer que ese tronco se convirtiese en una linda guitarra, me costço mucho, hacerla pero al final aprendi a entender la estructura de un isntrumento como la guitarra, el problema que tengo a hora es que despues de hacerme la guitarra, me propuse aprender a ejecutar el bajo, tengo un yamaha de 4 cuerdas, esta bien, y me gusta, pero necesito otro, uno de 6 cuerdas por la razon del ritmo al que me estoy dedicando; en fin mi proposito es fabricarme un bajo de 6 pero no encuentro planos ni como y conde encontrar las piezas o accesorios para su coneccion electronica, lo que busco ahora es mas la informacion de como hacerme un bajo de 6 cuerdas, no se me hará dificil fabricarmelo ya que tengo mucha experiencia en instrumentos hechos a mano, si alguien pudiera ayudarme estaré muy agradecido, mi correo es jadeartesanias333@hotmail.com ahi pueden hacerme llegar sus comentarios, un saludo gente del post,

Anónimo dijo...

uuuu gracias de veras te pasaste la verdad esq tenia muchas dudas porq no sabia cual comprar, recien voy a empezar a aprender, pero creo q me gustaria aprender con un pasivo q con el otro, me despejaste las dudas q tenia, gracias

cristian dijo...

estoy de acuerdo ! se elije dependiendo de la musica que se valla a encarar y a como te levantaste esa mañana. en lo posible tener uno y uno seria lo ideal.

Anónimo dijo...

hola me acabo de comprar un activo yamaha muy bueno pero lo siento bastante latoso el ruido se me notan mucho las imperfecciones al tocar y no me aconstumbro todavia , recomiendo el bajo pasivo para los que estan aprendiendo ja creo que suenan mas limpios a hasta mas grave que es lo que diferencia a los bajos por los demas instrumentos

Anónimo dijo...

mmmm pues la verdad me gusta tu punto de vista, ay ke tener variedad, sho ace poco adquiri y bajo Xpectra no se cual es su modelo de 5 cuerdas y por lo ke dijiste es activo, y lo extraño que como utilizo la lap pa practicar (sha ke todavia no tengo ampli), se alcanzan a escuchar la radio, esta curioso pero en lo particular no me molesta, bueno no tanto, solo me pongo a practicar y con mi musica se tapa lo poco ke se alcanza a escuchar del radio, pero aun asi no cambiaria mi pekeño.... ke curioso nop??

Unknown dijo...

LPM...HERMOSA NOTA...
la verdad me sacas muuuuchisimas dudas!!
Ahora se que mi Bajo es pasivo.

Muchas gracais y ahora tenes nuevo seguidor!

Anónimo dijo...

Muy buena la info!
Yo apenas acabo de comprar un bajo activo ibanez SDGR me gustaría saber si hice una buena elección y cuales podrían ser sus.ventajas y desventajas. Saludos.

Anónimo dijo...

Message25, http://www.arlo.net/massacree/ online viagra, mvhy0, http://www.arlo.net/fccgb/ buy viagra without prescription, xwxv5, http://www.arlo.net/fccgb/notes/ generic viagra, xyed9, http://www.arlo.net/bytes/ cheap viagra, kzrr1, http://www.arlo.net/live/ viagra sale online

LUIS FERNANDO RESTREPO dijo...

Cordial saludo desde Medellín - Colombia

Soy un principiante en el tema de los bajos, quisiera comprarme un bajo para practicar con mas frecuencia; para pasearme en ritmos como el reggae, ska, punk, hard core, rock. Me gusta el bajo activo Ibanez GSR 200EX ¿o que tipo de bajo me recomiendas?...recuerda que soy un novato en el cuento de los bajos...

¡Felices fiestas¡

LUIS FERNANDO RESTREPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/map.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/10.jpg[/img][/url]
writing introduction internet dating [url=http://loveepicentre.com]views on online dating[/url] dating vintage martin guitars
tulsa dating sites [url=http://loveepicentre.com/map.php]dating games sex kitten[/url] keanu reaves and dating and 2009
book lovers online dating [url=http://loveepicentre.com]dating women with children inconvenience[/url] one line dating

Anónimo dijo...

che mira parece ke el circuito de mi bajo esta quemado tengo un washburn xb 126 y no puedo ni usarlo,,no sabes cono puedo arreglarlo o si hay solucion??

Anónimo dijo...

acresso software http://buyoem.co.uk/es/category-14/Otros?page=252 pantry organizer software [url=http://buyoem.co.uk/product-23108/Spyware-Cease-4-0]mental health clinic billing software[/url] side by side ftp software comparison
[url=http://buyoem.co.uk/product-36592/Microsoft-Windows-7-Home-Premium-x64-English]Microsoft Windows 7 Home Premium x64 English - Software Store[/url] memory blaster software
[url=http://buyoem.co.uk/product-14006/IK-Multimedia-Amplitube-Live-2-0][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

bluetooth hid software http://buyoemsoftware.co.uk/product-36346/Tobit-Radio-FX-Pro-6-0-Multilingual dual layer software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-34971/WebCruiser-Web-Vulnerability-Scanner-Enterprise-2-5]sirius software hacks[/url] acw software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/checkout/cart]Warenkorb - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] global software 3201 beechleaf court
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-36136/Replace-Studio-Business-Edition-7-5-x32][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

hey buenas a todos los del blog veran yo tengo un thunderbird bass pasivo, tambientengo un ibanez activo y a decirles verdad me gusta ami mas el sonido del pasivo muy limpio y nitido, a mi punto de vista un activo suena de huevos en especial con efecto le da mas poder con un fuzz o over drive que al pasivo pero es como dicen uno elije su propio estilo y para responder a la pregunta de como diferenciar si es pasivo o activo facil voltea tu bajo si ves dos tapas es activo :3 una es de la pila. suerte!!! alx

Carlitos Rea dijo...

LO mejor -es el bajo activo.mas claridad en el sonido

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/sinemet.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
soma pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/eurax.htm pharmacy drug prices [url=http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/y.htm]pharmacy law[/url]
north dakota state board pharmacy website http://englandpharmacy.co.uk/products/actonel.htm natural pharmacy marrakech [url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/general-health.htm]general health[/url]
group health and pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/zocor.htm cvs pharmacy 17 william h taft road cincinnati [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cefadroxil.htm]cardinal health care pharmacy[/url]
campbell pharmacy school of http://englandpharmacy.co.uk/products/detrol.htm kroger pharmacy 23111 [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/desyrel.htm]desyrel[/url]

Anónimo dijo...

se puede poner un microfono activo en un circuito pasivo

Anónimo dijo...

teenage dating help http://loveepicentre.com/success_stories/ spot dating top commentators closed
readers dating [url=http://loveepicentre.com/contact/]who is lamman rucker dating[/url] adult dating au
sexy dating game software [url=http://loveepicentre.com/advice/]adult dating site promo code[/url] online dating service guide [url=http://loveepicentre.com/user/Margia/]Margia[/url] dating someone with mob mafia connections

Anónimo dijo...

казино golden money [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/infa620.html]Карточная Игра Кинг Играть Онлайн[/url] азартные игры игровые автоматы бесплатно и без регистрации вулкан йеллоустоун и игровые клубы автоматы бесплатно resident [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/infa605.html]Игра Казино Pharaon[/url] игровые автоматы онлайн бесплатно без регистрации смс [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/]Заработать деньги в интернет казино[/url] покер правила шарк [url=http://xxx.kazino-del-rio.ru/infa55.html]Интернет Казино Lasvilis[/url]

Anónimo dijo...

Cuando el bajo esta conectado al amp.

Unknown dijo...

muchisimas gracias me acabas de abrir los ojos, y tambien los oidos , deseo comprar un bajo y ahora me llama mucho la atencion que sea uno pasivo, me encanta la simplicidad y mas que eso , lo clasico es algo que no cambio por nada ... esta informacion me ha sido de gran ayuda =)

Anónimo dijo...

una pregunta, yo tengo un bajo activo y me quiero comprar un amplificador, me dijeron que a los amplis de poco wattage los hace bosta un bajo activo.. es verdad eso? y xq pasa?

Anónimo dijo...

señores, que me dicen de un peavey foundation bass pasivo?? alguien tiene informacion?

Unknown dijo...

Amigos, alguien podría sacarme una duda, acabo de comprar un fender squier precision affinity y por lo que tengo entendido esos modelos son pasivos, mi pregunta es ¿es necesario comprar un amplificador con un número en especial de wats? No hay problema si lo conecto a uno de 12 wats? Gracias por la ayuda

Unknown dijo...

Amigos, alguien podría sacarme una duda, acabo de comprar un fender squier precision affinity y por lo que tengo entendido esos modelos son pasivos, mi pregunta es ¿es necesario comprar un amplificador con un número en especial de wats? No hay problema si lo conecto a uno de 12 wats? Gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Hola que tal. Me quiero comprar un bajo y en este tema soy principiante. Quisiera saber que me recomiendan entre un bajo cort o un fender jazz bass? Seria de gran ayuda, gracias

Die' dijo...

Gracias capo, muy claro y útil tu explicación.

Anónimo dijo...

Ayudenme por favor!!!
Quiero comprar un bajo activi, es el squier jaguar bass vintage modified, solo tengo dos dudas,
1- un bajo activo sigue sonando sin la pila, o que sucede?
2-tiene 4 controles, uno es de picked y otro es de jazz, osea puedo tocar jazz en activo o como??
Ocupo su ayuda amigos.

Unknown dijo...

Pues tengo 2 bajos pasivos de marca sendel y su sonido me deslumbran cuando los toco eso si en un buen amplificador...

Anónimo dijo...

tengo un bajo Faim , modelo les paul de los 60, con puente fijo, es el tipico jazz bass, suena como contrabajo, creo que se puede vender a buen precio ¿ no?, por supuesto es pasivo.
















JRR dijo...

Por El Sonido
O El Tipo De Controles Que Tiene
Usualmente Los Pasivos Llevan Volumen Y Tono
Mientras Que Los Activos Llevan Volumen, Graves, Medios (No Siempre) Y Agudos

Anónimo dijo...

Tengo un jazz bass V Mexico Año 2000. Pasivo. La perdida, esa característica, comprando un buen cable con materiales aislantes+ enchufando el ampli con cable con masa (Autentico) a una toma autentica con masa tierra. Se fue. Es un bajo que suena como ningun otro. He probado activos. El mio para sacar un buen pop o slap debes tener buena tecnica. En este tipo de bajos es incomparsble ese sonido finger pop o slap. Con lo demas. Un buen pedal.Ecu.Exp.Chor.Del. ETC. Lo Activisa un ecu. No lo cambio. Lo prefiero asi. Activo Fodera. Activo Smith.logran otro gran sonido. Gama media baja activo. No simpatizo. Mas vale Squier.Ibanez.Pasivo clásico. Saludos fcndgatti@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, como podría identificar si el bajo es pasivo o activo con solo tenerlo en las manos